Lil Nas X batió un nuevo récord histórico en el ámbito musical

Lil Nas ha batido un nuevo récord gracias a la canción “Old Town Road”, el exitazo que lanzó su remix oficial con el mítico cantante country Billy Ray Cyrus. La canción se convirtió rápidamente en uno de los temas más virales del pasado año 2019 a nivel mundial. Una canción que sigue rompiendo moldes en las principales listas del planeta, a pesar del tiempo que ha pasado desde su lanzamiento.

Y es que se sigue consolidando como la canción con más certificaciones en Estados Unidos de toda la historia. Nada menos que 15 discos de platino otorgados por RIAA, la organización encargada de dar este tipo de títulos a las composiciones más exitosas del país norteamericano.
El propio artista se ha encargado de tener unas palabras tras la gran noticia en sus perfiles sociales, compartiendo nuevamente su recién estrenado disco de estudio. “¡Id a escuchar el álbum Montero para celebrarlo!”, ha escrito en su Twitter oficial.


¿A qué canciones ha arrebatado el récord?
En realidad, este hito no es algo nuevo, sino que ya a principios de año se alzó como la canción con más certificaciones en la historia de la RIAA. Al conseguir su 14º disco de platino, dejó atrás a las dos canciones con las que hasta ese momento compartía el récord: All Of Me, de John Legend, y cómo no, el Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee (versión remix con Justin Bieberí). Ambas poseen 13 platinos en las listas estadounidenses y mantienen esa marca en la actualidad.

Lil Nas X sigue demostrando que no es un fenómeno pasajero, sino que ha llegado para quedarse y continuar cambiando las reglas establecidas, especialmente en sus videoclips y actuaciones en directo.
FUENTE: Los40