Estos fueron los ganadores de los MTV VMAs 2021 en las principales categorías

La popular cadena estadounidense MTV entregó anoche sus populares galardones en la que fue una de las ceremonias de entrega más esperadas en la industria musical estadounidense donde BTS, Olivia Rodrigo, Billie Eilish y Justin Bieber se coronaron como los máximos triunfadores.

Justin Bieber obtuvo la mayor cantidad de premios con siete nominaciones por “Holy”, “Peaches” y su aparición en el video ” Popstar ” de DJ Khaled . Ganó dos premios: Artista del año y Mejor pop. Megan Thee Stallion tuvo seis nominaciones, incluidas cuatro por su colaboración de Cardi B “WAP”, pero no se llevó a casa ningún premio.


Dos estatuillas (Mejor actuación push y Mejor Canción del Año por Driver’s license) se llevó a su casa Olivia Rodrigo en los primeros minutos de la gala. Poco antes había puesto al Barclays Center de pie con su interpretación de Good 4 u.


Mientras el resto de galardones se iban repartiendo entre el pre-show y la ceremonia de entrega reconociendo el gran trabajo de propuestas audiovisuales como las de BTS (Mejor Grupo y Mejor Vídeo K-Pop) o de Doja Cat (Mejor Colaboración junto a SZA), por el escenario de Brooklyn se sucedían memorables actuaciones como las de las debutantes Kacey Musgraves o Latto.


Pero los MTV VMAs no solo tuvo sitio para los talentos emergentes sino también para clásicos de la música como el británico Ed Sheeran que presentaba por primera vez en directo su nuevo single: Shivers. Fenómenos de masas actuales como Twenty One Pilots o Normani Kordei se mezclaban con músicos de dilatada carrera como Foo Fighters u Ozuna, que puso el toque latino de la noche junto a Anitta.


Estos fueron los ganadores de los MTV VMAs 2021 en las principales categorías.
Video del año: Lil Nas X: “Montero (Llámame por tu nombre)”.
Artista del Año: Justin Bieber.
La canción del año: Olivia Rodrigo: “Licencia de conducir”.
Mejor artista nuevo, presentado por Facebook: Olivia Rodrigo.
Grupo del año: BTS.
Desempeño Push del año: Olivia Rodrigo – “Licencia de conducir”.
Mejor colaboración: Doja Cat: “Kiss Me More” [ft. SZA].
Mejor pop: Justin Bieber: “Peaches” [ft. Daniel Caesar y Giveon].
Mejor Hip-Hop: Travis Scott: “Franchise” [ft. Young Thug y MIA].
Mejor rock: John Mayer: “Last Train Home”.
Mejor alternative: Machine Gun Kelly: “El mejor amigo de mi ex” [ft. Blackbear].
Mejor Latino: Billie Eilish / Rosalía: “Lo Vas a Olvidar”.
Mejor R&B: Bruno Mars / Anderson .Paak / Silk Sonic: “Leave the Door Open”.
Mejor K-Pop: BTS: “Butter”.
Canción de verano: BTS: “Butter”.
Video para el bien: Billie Eilish: “Your Power”.