Están listos para los “Premios Juventud”?

LLEGAN LOS PREMIOS JUVENTUD 2021: NOMINADOS, ACTUACIONES, HORARIOS Y TODO LO QUE NECESITAS SABER
Es una de las grandes citas de cada año para la música latina
Llegan los Premios Juventud 2021: nominados, actuaciones, horarios y todo lo que necesitas saber

Por raro que pueda sonar al principio, en pleno verano también hay premios dedicados a lo mejor de la música, aunque eso sí, debemos irnos al otro lado del charco para dar con ellos. Mientras una parte del mundo se encuentra de vacaciones, en la otra sigue la vida a pleno rendimiento y, por ello, es el momento perfecto para celebrar una ceremonia tan importante como esta.

Los Premios Juventud son los galardones que cada año concede la cadena Univisión, dirigida a la comunidad hispana residente en Estados Unidos. Con ellos se reconoce la carrera artística de los músicos más importantes de Latinoamérica desde hace ya 17 años, cuando tuviera lugar la primera de sus ediciones en 2004. Y por supuesto, nos han dejado grandes momentos a lo largo de su historia.

Como muestra una recopilación elaborada por el propio canal de televisión, nombres como los de Juanes o Nelly Furtado fueron protagonistas de los primeros Premios Juventud de la historia, aunque si hay un grupo musical que ha batido todos los récords con sus estatuillas, ellos son RBD. La banda asociada a la mítica serie juvenil Rebelde se llevó nada menos que 9 premios en el año 2006 y suman un total de 24 durante toda su carrera, convirtiéndose en los más galardonados de toda la serie histórica.

A lo largo de todas sus ediciones han pasado por el escenario artistas de la talla de Selena Gómez, Jennifer López, Shakira o Maluma, entre muchos otros. Nombres que, a buen seguro, nada tendrán que envidiar a las grandes confirmaciones que tenemos para su nueva edición.

Este año, los Premios Juventud vienen pisando más fuerte que nunca. En un año en el que ninguna parte del planeta se ha librado del azote de la pandemia, hay muchas ganas por volver a disfrutar de la música en directo y eso se nota. Por tanto, todos quieren presumir de tener el mejor elenco de artistas posible en sus filas.

La gran presencia de esta edición la protagonizará sin duda Camila Cabello. La cubana lanza esta misma semana la canción que supondrá su regreso al panorama musical, y ya sabemos que estará cargada de sabor latino; por tanto, qué mejor lugar que estos premios para presentarla por primera vez en directo. Además, tendrá la oportunidad de lanzar un mensaje de apoyo y cariño a todo el pueblo de Cuba en un momento crucial para el país natal de la artista, aunque no será la única con sangre cubana sobre el escenario.

Pitbull es otra de las sensaciones que estará en los Premios Juventud de 2021, y junto a ellos, una enorme lista de cantantes que incluye a los siguientes: Anitta, Becky G, Karol G, CNCO, Sebastián Yatra, Gloria Trevi, Ricky Martin, Natti Natasha, Justin Quiles, Nio García, Zion y Lennox, Yandel, Tainy, El Alfa, Myke Towers, Farruko, Guaynaa, Tini o Lunay, entre muchísimos otros. ¡Vaya nivelazo!

Además, se ha anunciado ya que sobre ese escenario habrá un esperadísimo reencuentro: el de los venezolanos Chino y Nacho, autores del clásico urbano Niña bonita, y que por supuesto volverán a interpretar una vez más.

Camilo y Karol G encabezan las nominaciones de los Premios Juventud este año. 12 son las categorías a las que aspira cada uno de ellos, y aunque el colombiano no ha confirmado su presencia en el show por estar inmerso en su gira por España, seguro que nos guarda alguna sorpresa de cara al momento en el que reciba alguno de esos galardones. Entre los premios a los que ambos aspiran están los de Canción del año, Álbum del año, Artista de la Juventud (masculino y femenino en cada caso) o La mezcla perfecta.

J Balvin, Maluma, Daddy Yankee y Myke Towers les siguen muy de cerca con entre 9 y 11 nominaciones cada uno de ellos. Otros artistas que también aspiran a una buena cantidad de reconocimientos son Natti Natasha, Bad Bunny, Guaynaa o Farruko, aunque tenemos que destacar las 6 posibilidades que tiene nuestra Rosalía de hacerse con premios como los de mejor colaboración del año, canción viral o uno dedicado al ‘girl power’.

Premios Juventud: cuándo y dónde verlos
La gran ceremonia tendrá lugar en la ciudad de Miami este jueves 22 de julio a las 8 de la tarde (hora local), por lo que en España podremos disfrutarla desde las 2 de la madrugada del viernes 23. Una hora antes de este arranque, se ofrecerá la llegada al evento de todos sus invitados en un espacio que llevará por nombre PJ Takeover.

La cadena Univisión transmitirá los premios a través de su canal de televisión y por internet en la plataforma Univisión Now. Sin embargo, esta retransmisión no podrá disfrutarse desde España por motivos de derechos de autor, algo para lo que Univisión invita a seguir la cobertura del espectáculo minuto a minuto igualmente a través de su página web.

¡Una cita que no nos podemos perder!

FUENTE: LOS40