Michelle Stephenson, la Spice Girl que despidieron justo antes de la fama

Aunque desde el primer momento deslumbró a los productores, no encajó con las demás integrantes y abandonó la banda antes de que se lanzara el éxito Wannabe.

Este año se cumplen 25 años de Wannabe, el tema que lanzó al estrellato a las Spice Girls. En julio de 1996 fue lanzada la canción que consiguió el número 1 de los rankings en 40 países.

El resto es historia conocida, pero seguramente lo que no todos saben es que hubo una integrante que fue despedida justo antes de la fama tocara la puerta.

Se trata de Michelle Stephenson, quien habría sido la primera opción para ser la quinta integrante y que desde el primer momento deslumbró a los productores.

En el casting y ensayos obtuvo las mejores puntuaciones, sin embargo, su personalidad y ganas de destacar chocaron con el perfil de las demás integrantes.

Según los productores, Stephenson no respetaba las rutinas y su vocación de destaque personal alteraba equilibrios de la agrupación británica.

Finalmente fue despedida y reemplazada en un primer momento por Abigail Kis, quien luego también salió de la banda y fue sustituida por Emma Bunton, la definitiva quinta Spice Girls.

Las razones de su salida no están del todo claras. Mientras los productores argumentaron falta de compromiso por parte de Stephenson, ella dijo que tuvo que ir a cuidar a su madre a la que le habían diagnosticado cáncer de mama.

Otras fuentes señalan que la cantante no estaba contenta con la música que producían las Spice Girls. De todas formas, en el documental “Raw”, Stephenson afirmó que no se arrepentía de haberse marchado aunque, bromeó, “el dinero no habría estado nada mal”.

Foto: Shutterstock