Rihanna desató furia en India por foto en topless con el dios Ganesha

En la imagen publicada en Instagram, la cantante luce un colgante que representa una deidad hindú, lo que ha desatado una ola de críticas.

Una publicación en Instagram de Rihanna, en la que aparece en topless luciendo un colgante que representa al dios hindú Ganesha, le ha valido la condena de numerosos usuarios, que la acusan de apropiación cultural. El alud de críticas sobrevino después de que un seguidor se fijara en el accesorio y preguntara: “¿por qué lleva un ídolo hindú en una foto semidesnuda?”.

Pero no solo fue acusada de apropiación, ya que los internautas y algunos políticos de India la acusaron de irrespetuosa con su cultura. Ganesha es una de las deidades más adoradas en el país de Asia del Sur, caracterizada por tener cuerpo humano y cabeza de elefante, representa la abundancia, la inteligencia y la fortuna.

En la polémica imagen, la oriunda de Barbados aparece solo con un short, un par de aros y el largo collar con la figura de Ganesha, todo combinado en color lila, mientras mira a un lado de la cámara.

El primer ministro indio, Narendra Modi, con quién Rihanna entró en controversia a inicios de febrero por hablar de las protestas agrícolas, aseguró que era “espantoso ver como Rihanna se burla vergonzosamente de nuestro amado dios hindú Ganesha”.

“Agregar un relicario de Ganesha no es algo estético. ¡Ganesha es un dios adorado con mucha devoción y esto se apropia culturalmente y también hiere los sentimientos religiosos de muchos hindúes!”, fue uno de los comentarios en su publicación de Instagram.

Foto: Shutterstock.